Me llamo Alejandro, tengo 17 años y soy voluntario en Socorros de Cruz Roja Española en La Rioja. En estas últimas semanas, el contagio del coronavirus ha supuesto para nosotros una prioridad a la hora de ayudar a los ciudadanos, tanto mediante el reparto de alimentos como el cuidado de los más necesitados.
En el día a día el coronavirus me ha supuesto la concienciación de llevar a cabo las correctas medidas higiénicas que se nos han sido recomendadas para frenar el contagio y ser conscientes de que hay que quedarse en casa para protegerme a mí y a los demás. Más allá de los puntos negativos que pueda suponer esta pandemia a nivel mundial, han salido a la luz el carácter voluntario de todas las personas que estamos combatiendo al virus. Como voluntario y ciudadano, el principal desafío ha sido concienciar a la gente de que se quede en sus casas para no propagar la enfermedad y con ello evitar más contagios. Además, ha sido importante y vital la capacidad de respuesta tan rápida que han tenido Cruz Roja ante esta pandemia.
Personalmente, pienso que este problema me ayudará a ser mejor persona y que entre todos, seamos o no parte del personal sanitario podremos aportar nuestra ayuda para acabar con el COVID-19.