1.¿Cuál ha sido tu experiencia de voluntariado en Covid-19? Cuéntanos tu historia

Mi experiencia como presidenta y sobretodo voluntaria, es diferente, me he visto afectada por el Covid 19 y no he podido estar en primera linea ayudando, es algo frustrante.  Me han tenido que ayudar a mi.

La vida se ha parado radicalmente entre cuatro paredes.  Mi gran obsesión es proteger de mi a las personas con las que convivo y poder seguir ayudando, dentro de las limitaciones de mi situación a las personas.

Me enorgullece formar parte de esta GRAN Institución y sobretodo de los voluntarios de mi Asamblea y del resto de Asambleas, se están volcando.

El principal desafío es llegar a todas las personas vulnerables que lo necesitan, sobre todo a nuestros mayores. Que no se sientan solos. Es muy importante.

La parte positiva de esta situación, que aunque nos encontramos separados físicamente, estamos mas unidos que nunca. Las iniciativas individuales están ayudando. Por ej. En mi ciudad el Carnaval de Balcones durante dos semanas he visto por las redes sociales como las familias al completo han estado ocupadas y unidas para llegar al gran desfile final que es hoy dia 4 de abril.

La esperanza y el ánimo ya están, desde los aplausos de los balcones hasta el vecino que te ayuda trayendo la comida o simplemente llamándote por teléfono para que no te sientas tan solo. Sobre todo los aplausos a los profesionales que se encuentran en primerísima línea de batalla.

La sociedad se ha parado pero las ganas de ayudarnos unos a otros ha crecido tanto de una manera que nunca lo hubiéramos pensado.

Lo siento no he podido hacerlo en tres o cuatro líneas.

Sonia Esperanza Fernández de Castro
Spanish Red Cross
April 6, 2020